Limpieza

Las jaulas de los conejos deben ser limpiadas con regularidad. Se trata de una tarea un poco dura que debe tomarse como un hábito pensando en un perfecto resultado final. Piensa que al realizar esta tarea, mantendrás a tu mascota más sana, libre de orina y heces que además de producir un fétido olor, crean una serie de bacterias que pueden producir diferentes enfermedades a tu amigo.

El interior de la jaula de un conejo debe limpiarse con la suficiente frecuencia. La dificultad o facilidad para limpiar una jaula de conejos dependerá del modelo que compremos para nuestra mascota. Las jaulas más sencillas de lavar son aquellas que tienen una bandeja en la base donde quedan los excrementos y se pueden quitar fácilmente, otro de los motivos por los cuales una jaula con bandeja móvil en la parte de abajo es la mejor opción, ya que no tiene directa relación con el conejo mismo. Es la mejor manera de evitar que la mascota pise los residuos e incluso en la misma bandeja, se puede colocar papeles de periódico para que la limpieza sea aún más fácil y rápida.



1) Rejillas: Las puedes limpiar con un trapo o franela mojada.
2) Comedero: Lavar con esponja lava platos, fregar bien y enjuagar con abundante agua.
3) Bandeja: Lavar con detergente de bebe y fregar bien con esponja lava platos y secar bien.
4) Bebedero: Limpiar con un cepillo de especial para biberón o con cepillo normal.


Para limpiar la bandeja es importante utilizar un detergente de bebe y enjuagar muy bien antes de volver a colocarla. El resto de la jaula también debe ser cuidadosamente desinfectado con agua tibia para matar cualquier tipo de hongo que se pueda formar ahí, también debemos buscar un buen sitio donde colocar el conejo mientras tanto. Es muy importante enjuagar cada centímetro de la jaula y secar bien antes de que el conejo vuelva a entrar en ella.

LOS CONEJOS DISFRUTAN MUCHO LA POSIBILIDAD DE CORRER Y JUGAR AL AIRE LIBRE MIENTRAS SE REALIZA LA LIMPIEZA DE SU JAULA

Realizar una limpieza profunda cada cuatro semanas será suficiente. Esto incluye actividades tales como sacar todos los elementos que se encuentran dentro de la jaula y lavarlos individualmente. Luego, la higiene de rutina que tiene que ver con la bandeja, es importante hacerla diariamente para mantener limpia y saludable a la mascota.

La limpieza es fácil de hacer, no existen procedimientos estrictos para ella, lo único que debes recordar es hacerlo de forma habitual. Normalmente, y lo más recomendable, es una limpieza de jaula semanal. Esto es suficiente para salvaguardar la salud de tu conejo y evitar la propagación de enfermedades. Sin embargo, si tienes tiempo, puedes limpiar a diario su casa.

Empieza eliminando cualquier material orgánico, rancio y sin comer (alimentos como las verduras). Lava y seca el recipiente de comida y sustituye los restos de comida por otros frescos. Asegúrate de que tienes sitio para realizar la limpieza a gusto. Quita el heno o la arena de la caja y limpia bien toda la zona. Los excrementos son la principal fuente de mal olor. La elección de una jaula para tu conejo de buena calidad, también es importante.

Una jaula amplia realizada en metal de calidad es excelente, pero revisa que sea fácil de limpiar. Las jaulas con madera suelen absorber la orina y las heces y el olor se queda impregnado de manera constante. Aunque no la limpies a diario, revísela para poder comprobar que el conejo no tiene ningún problema de salud.


ASÍ PODRÁS MANTENER A TU CONEJO FELIZ Y SANO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario